El maquillaje es la práctica de decorar la piel y otras partes visibles del cuerpo para obtener un buen aspecto, yo diría más, es un arte que podemos dominar con práctica y aprendiendo una serie de trucos muy sencillos para lucir una piel extraordinaria, como el realizado por un profesional. Aunque parece difícil y lleva tiempo conocer los colores que te van más, qué cantidad debes poner, cómo aplicar los cosméticos para verte bien, con la práctica diaria agilizarás y perfeccionarás tu maquillaje.
También es maquillaje todos los productos usados para decorar o arreglar rasgos faciales o corporales de una persona: lápices, sombras, cremas, correctores….etc, específicas para cada parte del cuerpo (ojos, labios, etc), y por supuesto, para ocultar algunas heridas u otros problemas en la piel que puedan afectar en la persona.
El maquillaje debería resaltar la belleza natural a la vez que permita expresar el estilo y personalidad de cada uno con un acabado radiante y perfecto. Una piel lisa, uniforme y con un aspecto más seductor o lucir una mirada perfecta requiere primero conocer tus rasgos y aprender los trucos para minimizar aquellos rasgos menos favorecedores y por supuesto, resaltar aquellos más espectaculares.
Dependiendo del color de tu piel, cabello y ojos y de otros factores como, el momento y el vestuario elegido, el colorido será diferente. Si a esto le unes la utilización de una marca de maquillaje de alta calidad, como es Sensilis, que a la vez de colorear cuida tu piel, el éxito esta garantizado
Existe una prebase, que ayuda a mantener más tiempo el maquillaje, ayuda a exterderlo mejor y mejora el aspecto de la piel eliminando las pequeñas arrugitas y dando un tacto muy suave a la misma. Correctores, beig, rosados o verdes. Para la base de maquillaje, si tu piel es muy clara, cuidado con el color: siempre lo más parecido a tu tono. Aunque si tu piel es cetrina elegir una base de maquillaje natural que eleve ligeramente el tono de tu piel. Hay bases con pigmentos beig y otros rosados, dependiendo de este tono personal.
Coloretes rosados o más amarronados o bronce. Con las sombras de ojos, delineador y barras de labios, hay que ser atrevidos y probar aquellos colores que nunca hemos usado, el resultado puede sorprenderte.
De todo esto y mucho más hemos estado aprendiendo hoy en un curso que hemos realizado todo el personal de la farmacia. Trucos, colores, aplicación de todas las bases, cual más adecuada a cada piel, correctores de maquillaje…..etc, impartido por la asesora de la marca Sensilis, Estamos a tu disposición para cualquier consulta, o asesoramiento personalizado.
Ana Sierra